NUESTRA HISTORIA
Inaugurado en el otoño de 2004, el CIECEM es un recinto especializado en el desarrollo de exposiciones, convenciones, espectáculos, reuniones de trabajo y de negocios, desarrollado bajo la premisa de de brindar la mayor flexibilidad a nuestros clientes y visitantes en amplios espacios que permiten el libre flujo de los visitantes, así como de salones equipados con los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de los mismos.

Además de contar con una ubicación privilegiada a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, el recinto cuenta también con un área de 40,000 metros cuadrados al aire libre que pueden ser aprovechados en su plenitud para albergar a una gran cantidad de personas en un mismo evento, convirtiéndolo así en el recinto por excelencia en el Estado de México.

Desde su inauguración y hasta el año 2006 el CIECEM contó con 85,000 m2  de superficie, de los cuales 6,000 m2 eran de piso de exhibición, totalmente alfombrados y con cobertura de Internet inalámbrico en todos los salones (Expo I, II y III).

Durante el 2005 se organizaron varios eventos deportivos y algunas exposiciones con la intención de comenzar a promover el turismo de reuniones en el Valle de Toluca. El año siguiente, gracias al interés creciente del mercado regional en los congresos y exposiciones, se añadieron dos salones más al recinto, muy aptos para conferencias de entre 100 y 500 personas, ambos equipados con templetes y sillas tipo teatro para los eventos.

Continuando con su expansión, a finales de 2007 se integró el salón Toluca, con 2,800 metros cuadrados más, de igual forma alfombrados y aptos para cualquier tipo de evento. Fue durante este año en que por primera vez se rebasaron los 100,000 visitantes anuales, en parte gracias al desarrollo de Expo Caballos, evento operado por el CIECEM y que sentó precedente en la región.

En el 2010, año importantísimo para México, el CIECEM se vistió de gala al ser elegido como el recinto sede para la celebración de los 100 años de la Cruz Roja Mexicana, evento que todo el Valle de Toluca pudo celebrar con los 5,000 visitantes y congresistas de la benemérita institución. Aunado a esto se celebró la edición del bicentenario de Expo Caballos, evento que por su colorido y su enfoque familiar se consolidó y expandió sus fronteras llegando a nivel nacional.

Durante el sigueinte año, el CIECEM comenzó a buscar un nuevo mercado y por primera ocasión se celebró una boda en nuestras instalaciones. Además de las tradicionales exposiciones, conciertos y eventos deportivos, el CIECEM pudo alojar varias graduaciones y eventos sociales, demostrando una versatilidad no vista en el Valle de Toluca con anteriodad.

En este 2012 y el 2013, seguiremos ofertando todos nuestros espacios para múltiples eventos y buscaremos más mercados a los cuales podamos atender, siempre con la calidéz y el profesionalismo que nos caracteriza.